miércoles, 19 de noviembre de 2008

RECUENTOS


ni flexible ni dinámica
-rigidez estructural y superestructural-
una maraña de destiempos

será la próxima crisis menos frenética?

más cierto aún es este viento
que me empuja a un pasado mejor
-si me olvidé de los fracasos-
que me confunde sin piedad
entre las fotos rancias y los quise creer

pero vuelvo adormecida
el mañana no existe y hoy no estoy

se acabaron las historias
ya no busco ni espero encontrarte

(me acabaron las historias)





ilub




la foto es de San Miguel Allende, en México.
México es para volver, nadie se va de México.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Portuario III

Es que prefiero sentirme mareado. Obnubilado por las sombras, y por lo que esconden. Prefiero estar solo, y descalzo, obsesionado con encontrarte. Saberte lejos. Sentirte tan posible.

Me desperté en el patio, con esa antena llena de luces, que se yergue hasta el cuenco de una nueva estética. Nos sustrae la realeza. Nos evita.
Las intenciones ya no cuentan. Las de antes. Solo están las manos, extendidas, buscando palpar la aspereza de la tragedia. El error fatal (incurable), para convertirlo en nido dulce, de los hombres muertos del futuro.
La sabiduría, se encarna en la voluntad de escaparse. Y mi bienestar se roza con lo inexistente. Se desnuda sin complejos, a tu rechazo.

"El que sigue a Cristo"

Anónimo dijo...

ah. Me olvidé de comentar. Lindo texto. Parece que somos varios.

"el que sigue"

Anónimo dijo...

si no contestan, me persigo con boludeces. Malas.

"el que sigue"

ilub dijo...

es que...
esta muy bueno tu texto. Le veo algo de sin remo, en cierto nivel estético.
más no digo! gracias por tus siempre atinentes comentarios!
ilub

ilub dijo...

ah... se podrán conocer el portuario I y II???
curiosidad ilusistica...

Anónimo dijo...

oh. No recuerdo tanto el "sin remo". Un bajón porque no tengo copia. No se podrá mandar virtualmente a mi casilla asi lo vuelvo a leer? (cmb514@hotmail.com) ES más, creo que estuvo muy poco tiempo en mi casa y no lo leí entero. Solo fragmentos.

"el que sigue"

Anónimo dijo...

Portuario I


Quisiera compartir, aunque sea, una charla con vos. Parece que es mucho pedir, y ya no la acepto. Nunca más.
Y me duermo con sangre en la camisa. Me transpiran los pies.
Que equivocada estás.
Te destruí para siempre. A vos, y a la nena con la que jugás a decidir.

Anónimo dijo...

Portuario II


Tus ojos, pícaros y vergonzosos, se habían notado.
Como no notarlos…
A pesar de la confusión de la noche; de la locura a la que me llevan la música y las mujeres en combinación. A pesar del alcohol y del humo.
Tus ojos se notaron.

Y en cuanto pude fui:
Sin saber nada de nada. ¿Qué hacías en la rosca de mis brazos?
Una despedida desde el principio.
Las sonrisas en complicidad extraña ya sabían el futuro
(pero nosotros no).

Quizás imaginábamos besos, sabanas, y caricias alborotadas.
Quizás premonizábamos algo más lindo, que lo común de una noche con un perfecto extraño.
Pero no sabíamos las burbujas, ni los colores. No sabíamos, definitivamente, de los olores ni los suspiros.

Al parecer, esas miradas y sonrisas cómplices en el génesis de nuestro anunciado apocalipsis, se ocuparon de convencernos, uno por uno, de que todo iba a estar bien
(más que bien).


La geometría y las luces que se presentaron a medias. Y los juegos
(las ganas de jugar de ambos).
Todo eso.
TODO.
ESO.


Un signo de pregunta abierto. Uno Cerrado.

Un espacio entre ellos.

Y mucho más…

Anónimo dijo...

Gracias por contestar. Esque había empezado a mauinar boludeces macroatómicas. Soy mina en un cuerpo de varon. Lesbiana.

Abrazo

Sigan colgando cosas. No se dejen todo para el libro amarretas.

"el que sigue"

LA GORDA dijo...

muy bueno el blog. un flash.
te invito a www.diariolagorda.blogspot.com
un diario no para cualquiera...